Tras siete años, al fin volverá a funcionar el Consejo Escolar Municipal de Aranjuez

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez se felicita de que al fin se vaya a constituir y convocar un nuevo consejo escolar municipal en Aranjuez aunque sea con su antiguo reglamento.

En la última reunión de nuestra Plataforma, el 29 de noviembre, volvimos a requerir a la presente concejala de Educación la urgencia de la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal, así como que no podíamos esperar más aduciendo a la lentitud de la reforma del Reglamento de participación Ciudadana y del Nuevo Reglamento del Consejo Escolar. Por todo ello, le trasmitimos por escrito el 16 de diciembre una petición formal por registro y por correo electrónico.

Nos alegramos de recibir, el mismo día 16, la confirmación por parte de Lucía Mejía de que al término de nuestra reunión del día 29 "tomó la decisión esa misma tarde de empezar el proceso de convocatoria del Consejo Escolar Municipal según el antiguo reglamento", añadiendo que el 5 de diciembre se empezaron a enviar cartas a los centros, AMPAS y partidos políticos para que designen sus representantes.

Desde la Plataforma nos felicitamos de que un órgano tan importante como el Consejo Escolar Municipal pueda volver a empezar a funcionar, aunque sea con un reglamento obsoleto, y sin duda la renovación de ese reglamento será uno de los objetivos del Consejo.

A continuación podéis ver la carta de petición, así como enlaces para descargar el Reglamento en vigor del Consejo, la propuesta de nuevo reglamento de nuestra Plataforma y la propuesta de reglamento del equipo de gobierno, así como una comparativa de ambas.














Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios públicos y escuelas infantiles de Aranjuez

VIII edición del concurso de relatos "vivencias de la escuela"