APROBADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA REDUCIR LAS RATIOS EN LAS AULAS


Jueves, 21 de Abril de 2016
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha votado por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a reducir las ratios máximas de escolaridad por etapas un 17 %.
La iniciativa, propuesta por el grupo parlamentario de PSOE-M, no es de obligado cumplimiento, pero en este caso ha contado con el voto favorable de todos los partidos con representación en el Parlamento regional (PP, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos).
El texto solicita que se mantenga al menos un máximo de 25 alumnos en educación primaria, 36 en educación secundaria obligatoria y 35 en bachillerato.
Además, pide habilitar mecanismos que permitan (de acuerdo con informes de los consejos escolares, asociaciones de madres y padres de alumnos, equipos directivos e inspección) "modificar a la baja estas ratios en situaciones donde concurran en un aula colectivos con algún tipo de necesidad educativa especial, estén diagnosticados o no".
Por otro lado, insta a limitar "al máximo" la posibilidad de aplicar el margen de un 10 % de aumento para situaciones especiales.
En este punto, pide que no se aplique para más de dos grupos en un mismo centro y curso.
Fuente: 

Comentarios